Artículos

Doña Norma no se dejó ver ni por su esposo…

Doña Norma es una adulta joven, que en ese momento no era nuestra paciente, y se le cayó un puente dental que usaba desde hacía varios años en los dientes delanteros superiores, ya que había perdido unos dientes en un accidente cuando era una jovencita.

Ella, ya venía sintiendo el puente un poco flojo de un lado, también había tenido dolor algunos meses atrás, tomó analgésicos unos días y el dolor desapareció, pero luego le salió una postemilla en la encía, que después desapareció, hasta que un día, comiendo, el puente se quebró y le quedó en la boca.

Los dientes que servían de pilares para sostener el puente, se habían quebrado por caries, seguramente el puente desde un principio quedo con filtraciones por donde entró la caries e infecto los dientes.

El aspecto psicológico y emocional fue lo que más le afectó en ese momento a Doña Norma, porque no dejó que ni siquiera su esposo la viera sin dientes, cuando el puente se cayó, de inmediato se puso mascarilla.

Por lo general las emergencias suceden cuando menos estamos preparados y éste caso no fue la excepción. Debido a la falta de recursos económicos, Doña Norma necesitaba crédito para su tratamiento dental, visitó varias clínicas dentales en busca de ayuda y financiamiento, pero no lo encontró.

Finalmente, llegó a nuestra clínica, y después de una evaluación de rutina, con anamnesis, examen clínico, radiovisiografías y fotografías intraorales, pudimos hacer un diagnóstico preciso y establecer un plan de tratamiento.

Como primer paso, en esa misma cita de evaluación, le construimos un puente provisional bastante aceptable, que pudiéramos estar quitando y poniendo mientras se realizaba el tratamiento recomendado.

Después de varias citas, finalizamos el tratamiento. Doña Norma está muy satisfecha con los resultados y ahora vamos con otras cositas que tiene en sus otros dientes. Ahora sí, Doña Norma se convirtió en nuestra paciente.

Esta es una historia real de una señora que no era nuestra paciente. Estos casos son muy frecuentes, por lo que es mejor visitar a su dentista con los primeros síntomas para una evaluación.

Hoy, también es un buen día para ayudar.

La solidaridad es el puente que conecta corazones.

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree